Concejales platenses pidieron a Mariotto la creación de Fiscalía de Antidrogas

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se reunió con ediles de diferentes fuerzas políticas del Concejo Deliberante platense que pidieron el tratamiento en la Legislatura de la creación de una Fiscalía de Drogas Ilícitas y Estupefacientes en La Plata.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Seguridad, Valeria Amendolara (FpV), al vicepresidente del Cuerpo, José Arteaga (Bloque Peronista); al presidente de la bancada de la UCR, Fernando Gando; a su par del FAP, Gastón Crespo; y la concejal de Unidos y Organizados – FPV, Sabrina Rodríguez.

Durante el encuentro los representantes deliberativos entregaron al vicegobernador y a los senadores por la Octava Sección Emilio López Muntaner, Gustavo Oliva y Luciani Martini, un pedido unánime del Concejo Deliberante para que se discuta en la Legislatura la posibilidad de la creación de una fiscalía anti drogas en La Plata.

Mariotto destacó el trabajo del deliberativo local para llegar a una “propuesta consensuada” entre los distintos espacios políticos y se comprometió a dar tratamiento en la Cámara que preside durante los próximos meses.

Por su parte, Arteaga expresó que “es una iniciativa que va a servir mucho no solo en el distrito capital sino en la provincia de Buenos Aires. Por eso pedimos que pueda tratarse en el marco de lo que los senadores están trabajando en materia legislativa, judicial y de seguridad”.