Tigre confirmó que firmará la adhesión a la Policía Local
El intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que firmará la adhesión al «proyecto de policía local» impulsado por la gestión del gobernador Daniel Scioli, aunque aclaró que eso «no quiere decir» que el Frente Renovador «esté de acuerdo» con la forma de implementar esa iniciativa.
«No quiere decir que estemos de acuerdo con esta propuesta que es solo una ampliación de la Policía Bonaerense», explicó Zamora.
En declaraciones publicadas por el sitio web Zona Norte Diario Online, el intendente explicó que «no se logró aprobar en la Legislatura» el proyecto de policías locales porque, según dijo, desde el oficialismo «tergiversaron el espíritu de la ley que venía planteando el Frente Renovador y que fue votada por más de 4 millones de personas el año pasado».
«Posteriormente el gobernador decide sacar un decreto al que denomina ‘policía local’, que lamentablemente no tiene la estructura burocrática que planteaba el Frente Renovador donde el intendente sea el verdadero responsable de la seguridad ciudadana en materia de prevención», explicó.
Para Zamora, «se formó una estructura donde es prácticamente una Policía Bonaerense 2, cuyo jefe es el de la Policía Bonaerense».

RT @24baires: #Tigre confirmó que firmará la adhesión a la Policía Local http://t.co/ZjnwrarR1k