Los bonaerenses tienen «actitud ambigua ante normas viales»

celular manejoEl investigador del CONICET, Pablo Reich, manifestó que el resultado del estudio arrojó conclusiones sobre “la falta de formación del ciudadano” y “pedagogía desde el Estado en el campo vial”.

El antropólogo e investigador del CONICET, Pablo Reich, informó que un relevamiento realizado en 16 ciudades de la Provincia de Buenos Aires sobre el comportamiento vial de los ciudadanos concluyó en que “falta formación” y cierta “pedagogía desde el Estado en el campo vial”.

Asimismo, indicó “el espacio público es donde ejercemos la ciudadanía” y es donde “tenemos una actitud ambigua hacia las normas y los signos viales del Estado. Esto viene de larga data”, aseguró.

“Se trata de cómo formamos a los sujetos viales, como enseñamos a nuestros hijos, de saber cómo conducirse frente a ciertas circunstancias, y en este sentido, no hubo control desde el Estado y así nos va”, dijo y diferenció la situación con lo que sucede en otros países como Chile o Uruguay.

Por último, cuestionó “la falta de conciencia al manera un vehículo” en cuanto a que “no es sólo un hecho social, sino que se ponen en juego las leyes de la física y la responsabilidad frente a los demás”.