Destacan que en 12 años se entregaron 389,4 millones de medicamentos
El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó esa cantidad de medicamentos esenciales en centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, en el marco del programa Remediar.
El botiquín número dos millones del programa Remediar fue entregado hoy en un centro sanitario del partido bonaerense de Florencio Varela por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur.
Desde el inicio del programa, en 2002, la cartera sanitaria ya distribuyó 389,4 millones de medicamentos esenciales en más de 7.000 centros de atención primaria de la salud (CAPs) de todo el país.
El botiquín dos millones fue asignado al centro de salud «Dr. Ernesto Scrocchi» del barrio kilómetro 26.700, donde Manzur además entregó al municipio tres ambulancias equipadas con sillas de ruedas, camillas, collarines, desfibriladores y tubos de oxígeno.
Capitanich anunció en el acto una ayuda económica de 5 millones de pesos para construir una nueva unidad sanitaria en el barrio «Ricardo Rojas» de la localidad varelense de Bosques.
«Esta caja que vemos aquí representa 2 millones de botiquines Remediar entregados en 7.000 centros de salud de todo el país con una inversión de 1.187 millones de pesos que hicieron que los argentinos ahorraran 11.000 millones, generando un efecto redistributivo de los ingresos», afirmó Manzur.
