El jueves se reunirá el Consejo de Seguridad provincial con la Policía Local en la agenda

consejo de seguridadEl Gobierno bonaerense convocará a una nueva reunión del Consejo de Seguridad para el jueves a las 16, con el objetivo de presentar el nuevo esquema de policías locales y evaluar la marcha de la emergencia en seguridad, entre otros temas.

La convocatoria, que aún no fue oficializada a legisladores de la oposición, se realizará en el ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados, el jueves a las 16.

Entre el temario a desarrollar, se indicó que se presentarán los principales lineamientos de la Policía Local, fuerza recientemente creada por una resolución ministerial luego de que el proyecto enviado por el Ejecutivo naufragara en el Senado. También se abordarán otros temas relacionados a la seguridad, la marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria y de la emergencia en seguridad.

La semana pasada, legisladores de la oposición pidieron a Granados que explique la implementación de la Policía Local a través de una resolución, y en ese sentido reclamaron la convocatoria al Consejo de Seguridad.