Estela de Carlotto: «La ley de adopción traerá mucha tranquilidad»
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la nueva normativa. Ahora, los plazos para adoptar serán menores al agotarse las acciones para intentar revincularlos con su familia de origen.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó una jornada en la que se analizó la implementación de la nueva ley de procedimientos de adopción en la provincia de Buenos Aires.
El enfoque de derechos que adquiere la adopción en la provincia respalda el inicio del proceso para 192 niños y adolescentes -que han vivido institucionalizados- amparados en la nueva ley provincial.
«Vamos a ir en camino a tener el listado de adoptantes, en eso vamos a trabajar con el ministro (de Justicia) Ricardo Casal, lo que permitirá concretar los sueños y los anhelos de los niños», dijo Scioli al encabezar la reunión organizada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que conduce Pablo Navarro.
Durante la jornada «Hacia un proceso de adopción con enfoque de derechos», que se realizó en la sede de la gobernación, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que la nueva ley «busca proteger a los chicos desde que nacen, darles derechos y la felicidad que se merecen».
«Esta ley va a traer mucha tranquilidad a quienes luchamos por los derechos de los niños, porque siempre han sido vapuleados, victimizados, olvidados y comercializados incluso», añadió.
Abuelas «no se aboca sólo a los nietos que hoy seguimos buscando, sino a la ciudadanía de hoy, a los niños que nacen hoy, para que nazcan en un hogar con todas las necesidades satisfechas, atención, cariño y respeto», explicó Carlotto.

ARGENTINA http://t.co/yjaXDGqNox