Más de 3 mil millones de pesos en obras para la provincia de Buenos Aires

El ministro de Planificación Federal señaló que el Gobierno nacional ejecutó obras en municipios bonaerenses de las secciones segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima, por «8.844 millones de pesos» y añadió que el total previsto para 2013 es de «3.347 millones». 
El anuncio lo formuló durante la presentación del plan de obras «Más Cerca», en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También se encontraban presentes el gobernador Daniel Scioli; los diputados nacionales Julián Domínguez, Eduardo de Pedro y Andrés Larrroque; y el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina junto a los ministros Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Hernán Lorenzino, Juan Manzur y Débora Gorgi.
De Vido precisó que esas cifras «sumadas a los 8.769 millones de pesos para la ejecución de obras y terminadas para primera y tercera sección electoral nos da un total de 12.400 millones de pesos».
«No es ninguna entelequia, está en el presupuesto nacional y se ve reflejado en partidas presupuestarias, por lo tanto no es un proyecto con tintes electoralistas», aclaró De Vido y añadió que «el dinero está destinado para la gente de la Argentina profunda».
EL ministro relató que el plan surgió de una directiva presidencial cuando se avizoraba la crisis económica internacional y «para resolver los problemas más inmediatos», y añadió que «vamos a profundizar el plan de Desarrollo Estratégico Territorial para la ejecución de obras estructurales en función del proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno nacional» y «fundamentalmente en el impacto regional y en la ocupación de nuevas fuentes de trabajo».
En este sentido, remarcó los planes de saneamiento y dijo que «arrancamos con el agua potable y la mayoría de los pueblos supera el 70 por ciento de provisión y las cloacas superan el 80 por ciento».
Además agregó que la ejecución de obras por 2.500 millones de pesos de desagües de excedentes hídricos como las del Salado, Azul, y otras donde «hubo un abandono de las administraciones municipales anteriores».
Por otra parte, De Vido criticó la «absoluta irresponsabilidad» del Gobierno porteño en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, por ser el distrito mayor productor y señaló que «podemos ver los residuos acumulados y tirados en las calles y la absoluta desaprensión» de las autoridades porteñas.
Criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que declaró que «la responsabilidad es de la Presidenta porque no le da los terrenos de Campo de Mayo» y «una vez que rellene Campo de Mayo irán por los distritos de ustedes, porque hay una ausencia total en el tratamiento de estos tipos de residuos».