Se viene la Expo-Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas

Este sábado 10 y domingo 11, se realizará la 18ª edición “Expo Cañuelas 2012” y la XVI Fiesta Provincial del Dulce de Leche, dos encuentros de los más importantes de la provincia.
La jornada comienza oficialmente con un acto de apertura que se desarrollará hacia las 11 horas del día sábado y contará con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el Ministro de asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, e invitados especiales de la provincia y la Nación.
Posteriormente, la muestra se abrirá en el Predio de Exposiciones de Cañuelas ubicado en la Ruta 205 kilómetro 65,100., donde se prevé la participación de más de 30 productores de dulce de leche de toda la provincia que pondrán a consideración del público y del jurado técnico, las bondades de su dulce de leche.
Asimismo, en la “Expo” se contará con la presencia del sector industrial, comercial y productivo del distrito.
De acuerdo a lo indicado por la comuna cañuelense, se trata de la exposición multisectorial más importante de la región, que incluye -entre otros productos- piezas de artesanía tradicional bonaerense en diversos materiales como soguería, en telar, en platería, y obras realizadas en cerámica, cestería ecológica, mimbrería, marroquinería, asta, papel maché entre otras.
Reprogramación de actividades
Vale aclarar que, ambos festivales, organizadas por el Municipio de Cañuelas, iban a comenzar el día 9 de noviembre, pero fueron reprogramadas hacia el fin de semana, debido a las inclemencias del tiempo.
En este sentido, la elección de la Reina Provincial del Dulce de Leche se realizará el domingo a las 18 horas, mientras que se prevé la actuación de distintos shows artísticos, entre los días sábado y domingo.
Además de músicos locales y regionales, se destacan los cierres de Los Auténticos Decadentes, el Chaqueño Palavecino y Abel Pintos.
Al igual que el año anterior, el valor de la entrada fue fijado en $ 5, y todo lo recaudado será redistribuido a instituciones del distrito.
