La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista
Iban a ser 70 millones pero finalmente el Poder Ejecutivo colocó Letras del Tesoro por casi cinco veces más. Fueron 335 millones en tres tramos y con distintos plazos y tasas.
El jueves, finalmente el Gobierno bonaerense elevó la emisión de Letras del Tesoro que tenía previsto realizar desde comienzos de semana, previendo las consecuencias negativas que podría llegar a tener el país si hay default por parte de la Argentina ante la decisión desfavorable que adoptó la Corte Suprema de Justicia norteamericana esta semana, de no tomar el reclamo argentino ante los fondos buitre.
En principio, el Ministerio de Economía iba a tomar deuda por 70 millones de pesos en tres tramos, con diferentes plazos y tasas. Pero en el Boletín Oficial rectificaron la licitación y lanzaron 335 millones de pesos al mercado, casi cinco veces más.
La operación fue efectuada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y consistió en tres tramos de 215, 79 y 40 millones de pesos con vencimientos a 70, 133 y 194 días respectivamente, siendo el plazo máximo diciembre de este año.

RT @luzbylassirenas: La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/v6qECMiC1J vía @24baires @Romerovpj @FERROLAN…
La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/v6qECMiC1J vía @24baires @Romerovpj @FERROLANA1
La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/v6qECMiC1J vía @24baires @luzbelitoylassirenas @danielscioli
RT @24baires: La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/MGklgcNWnJ
RT @24baires: La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/MGklgcNWnJ
RT @24baires: La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/MGklgcNWnJ
RT @24baires: La Provincia contrajo casi el quíntuple de la deuda prevista http://t.co/MGklgcNWnJ