Intervinieron judicialmente la concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Mediante un fallo  que fue firmado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, también se prevé la realización de una auditoria a la empresa Coviares, razón por la cual fue designado un interventor para que confeccione un informo técnico-financiero para verificar el estado contable de la empresa y sus recursos.

Un fallo judicial, firmado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella dispuso que los peajes de la Autopista aumentarían a los valores de diciembre pasado. Asimismo, el fallo también prevé la realización de una auditoría a la empresa concesionaria Coviares, en el marco de la causa que impulsan desde hace varios meses legisladores de la Región y entidades de defensa de los consumidores con el objetivo de lograr la concreción de tareas de mantenimiento y obras de infraestructura inconclusas.

El documento, designa un interventor que confeccionará un informe técnico-financiero con miras a verificar el estado contable de Coviares y sus recursos, y que además programará “la efectiva ejecución, en el menor tiempo posible y de conformidad con los requisitos técnicos de calidad exigidos por la autoridad de aplicación” de un conjunto de trabajos pendientes a los que la firma, se subraya, “está obligada conforme el contrato de concesión”.

En esa nómina se incluyen, entre otros, el tercer y cuarto carril de los tramos Debenedetti-Quilmes, Quilmes-Hudson y Hudson-La Plata; el distribuidor de 520 y 120, en la  ciudad capital de la provincia; el distribuidor de Villa Elisa, a la altura del Parque Ecológico; la carpeta asfáltica de banquina externa en el tramo Hudson-La Plata; y la repavimentación y señalización de diferentes sectores caracterizados como “en estado de abandono”.

En tanto se aseguró que los incrementos fueron suspendidos oportunamente por Armella, quien retrotrajo el cuadro tarifario a octubre de 2010. Ahora, el magistrado supedita la eventual liberación total y progresiva de las tarifas al “grado de cumplimiento en la ejecución de las obras y lo informado por el interventor”.

Y fijó el punto de partida de ese proceso en el momento en que veedor nombrado, Humberto Fernando Ferrarini, presente su primer estudio. Entonces, consigna el magistrado, “se aumentará la tarifa de peaje a los valores previstos en el cuadro tarifario que como anexo IV acompaña a la Resolución OCCOVI Nº 344/2011, de fecha 1º de diciembre de 2011”.