La Provincia adhirió a la ley nacional de desarmaderos

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto por el que la Provincia adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional sobre Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes, que establece una fuerte regulación a esa actividad. Ahora, la iniciativa fue enviada al Senado para su sanción final.

Los fundamentos del proyecto enviado por Scioli a la Legislatura contiene críticas al Poder Judicial, al sostener que “algunos jueces y fiscales provinciales han entendido que la ley nacional resulta parcialmente aplicable al territorio bonaerense, en especial en aquellos aspectos vinculados a lo que podría entenderse como derecho penal”.

La Ley Nacional sancionada en 2003 regula el desarmado de vehículos y venta de autopartes usadas. La norma establece que todos los locales que se dediquen a la venta o comercialización de autopartes usadas deben estar previamente habilitados por la Autoridad Nacional de Aplicación y se exige asimismo que cada una de las autopartes cuente con un sticker identificatorio que entrega la autoridad nacional previa demostración del origen del repuesto o pieza que se trate.

Es decir, se prohíbe la venta de autopartes usadas, salvo en locales debidamente registrados y respecto de repuestos cuyo origen legítimo se encuentre suficientemente acreditado.