Advierten sobre la expansión del bullying a través de las redes sociales

Uno de cada tres chicos sufrió o sufrirá acoso por parte de sus compañeros en la escuela. A esto se suma que la conexión a través de redes sociales extiende el hostigamiento a los hogares y puede convertirse en una tortura que perturba a la víctima en forma constante.

El bullying es una problemática de la niñez y la adolescencia que involucra a toda la comunidad escolar y, sobre todo, a la salud y al desarrollo del niño hostigado. Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia abordó la responsabilidad del Estado a la hora de combatirlo en el Tercer Congreso de Salud Mental, que se llevó a cabo en La Plata.

“Si bien no hay cifras certeras sobre la cantidad de afectados sabemos que es un problema que afecta a muchísimos chicos y que repercute en su salud mental y física”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y agregó que “es nuestra responsabilidad cuidar a los niños y prevenir la violencia en las escuelas para que crezcan en armonía y sean adultos sanos y tolerantes”.

En ese sentido, recordó que existe un proyecto de ley de Educación para la Salud que contempla acciones a favor de la salud física y mental de los chicos en las escuelas de la provincia y, en ese marco, se contemplan capacitaciones y talleres para abordar el tema en las aulas.