Incorporaron aprendices a Ferrobaires para su capacitación

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, acompañado del subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, y del subsecretario de la Negociación Colectiva de la cartera laboral, Carlos Di Paolo, participaron del acto de incorporación de 12 aprendices a la empresa ferroviaria provincial en La Plata.
Los nuevos agentes se formarán profesionalmente en las aulas de la “Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo, de Formación y Capacitación”, situadas en Av. Hornos Nº 67, Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, Maltana recomendó a las nuevas incorporaciones “que utilicen esta herramienta que es la capacitación y el aprendizaje. Hay todo un camino por recorrer y aspiramos a que dentro de tres años sean ustedes los que ocupen lugares importantes dentro de la empresa”.

“La capacitación para nosotros es fundamental, porque el objetivo de Daniel Scioli es que resurja el ferrocarril a nivel provincial y también a nivel nacional. Este pequeño acto puede parecer exagerado, pero no lo es para un ferroviario”, concluyó el Interventor.

Por su parte, Molina afirmó que “el tren no es un medio de transporte solamente, el tren es un gestor de soberanía nacional. La imagen de pujanza es una locomotora y eso no es casual. Para Daniel Scioli recuperar el ferrocarril debe hacerse en primer termino desde el personal humano, a través de la capacitación, de la prevención y la salud de los trabajadores”.

Por último, el Subsecretario de Trabajo expresó que “los aprendices ya son ganadores de por sí, ya que se están incorporando a la empresa, a un factor de dinamismo y de crecimiento. Tienen que saber, además, que cuentan con todo el apoyo del gobierno provincial”.

Cabe destacar que de esta actividad también participaron el Subinterventor de Ferrobaires, Pedro Cedrés; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Salud y Seguridad en Ferrobaires, Pedro Medranao;y el coordinador de la Comisión de Salud y Seguridad del Trabajo, Roberto Tomasino; entre otras autoridades.