La Plata: la Casa Curutchet podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad
Los arquitectos Rubén Vera y Gladys Pérez Ferrando explicaron la importancia que este hecho tendría para la ciudad y el país. El inmueble es considerado la obra más importante de Le Corbusier en América Latina.
Los arquitectos Rubén Vera de ICOMOS y Gladys Pérez Ferrando, coordinadora ejecutiva del Comité de Sitio destacaron la importancia de que la Casa Curutchet pueda llegar a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad.
El inmueble que está ubicado en La Plata, integra el Expediente Le Corbusier con otros casos más de la serie propuesta por el gobierno francés. El representante de ICOMOS, Rubén Vera, dijo que la postulación de esta propiedad es “un hecho más que trascendente” para la cual se viene trabajando desde distintos espacios.
Por su parte, Pérez Ferrando afirmó que la Casa Curutchet “es la obra más importante de América del Sur del movimiento moderno de Le Corbusier” cuya postulación para la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad es impulsada por varios países y organizaciones.
“El Comité de Sitio es la mesa de trabajo donde distintos organismos (…) trabajan en pos de la conservación, difusión y promoción de este bien”, explicó la arquitecta, ámbito del cual también participa ICOMOS.
En tanto, la entrevistada resaltó que en la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad ““no se toma el hecho en sí mismo sino el conjunto, porque las relaciones tienen que seguir conservándose, si no se pone en riesgo la autenticidad e integridad del bien que son los dos ejes en los que basamos la evaluaciones patrimoniales”.
“Es un largo camino pero este es un tiempo de reconocimiento de cada uno desde su espacio de actuación, tenemos que reconocer el magnífico ejemplo de arquitectura moderna que tenemos en la ciudad”, enfatizó.
La Casa Curutchet es una vivienda unifamiliar diseñada por el famoso arquitecto suizo Le Corbusier construida en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina entre los años 1949 y 1953. La dirección exacta es Boulevard 53 Nº 320, entre 1 y 2.

RT @arqTecnica: La Plata: la Casa Curutchet podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad http://t.co/Bzc36xWLEl
La Plata: la Casa Curutchet podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad http://t.co/WZdDjiZopO vía @24baires