Proponen prohibir la presencia de menores en marchas

bianchiLa legisladora de Compromiso Federal, Ivana Bianchi, dijo que su objetivo no es “limitar ningún tipo de protesta social sino proteger a los chicos”.

La diputada nacional por San Luis Ivana Bianchi (Compromiso Federal), defendió el proyecto de ley que presentó para que los menores de 12 años no puedan asistir a marchas y manifestaciones, sean sociales o políticas.

“No quiero limitar ningún tipo de protesta social sino proteger a los chicos”, expresó. La legisladora dijo que está “cansada de ver en el Congreso” a “chicos de 2, 3 y 4 años que están horas sin poder comer ni tomar agua, con frío o con calor” y que están en peligro “físico y psicológico”. “A veces –agregó- veo maltrato por parte de padres que están cansados y que muchas veces van obligados porque cobran un plan social”.

La iniciativa que presentó en la Cámara Baja esta semana prevé “multas para los organizadores como para los propios padres”.

Por último, Bianchi subrayó que las manifestaciones, “por más coloridas que sean, no es el lugar para los chicos que deben estar en sus casas con sus padres”.