Una Jueza de Familia de Olavarría fue amenazada de muerte

La titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría, María Inés Germino, denunció ante la Justicia una amenaza de muerte en forma telefónica que recibió en su domicilio particular. Le fue asignada una custodia policial dinámica. En su declaración, la magistrada mencionó dos causas resonantes que mantiene a su cargo.

La jueza María Inés Germino, titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría recibió recientemente una amenaza de muerte en forma telefónica en su domicilio particular y radicó una denuncia en la sede de fiscalía local.

Según trascendió, el hecho se produjo mediante un llamado anónimo a la casa de la magistrada. Un amigo del hijo de la jueza atendió el teléfono y una persona preguntó si allí vivía la jueza María Inés Germino. Al contentar que sí, el sujeto le dijo “la vamos a matar”.

Ante el hecho, Germino se presentó en fiscalía y realizó la denuncia. La Justicia determinó que se le asigne una custodia policial dinámica.

En su declaración, Germino mencionó dos causas resonantes a su cargo, como hipótesis del origen de las amenazas. Por un lado, el mediático caso de la pareja Bodanza-González, quienes fueron separados de sus pequeños hijos del corazón y enviados a un instituto de menores ante “irregularidades” en la realización de los trámites adoptivos.

Un segundo hecho que mencionó la Jueza, es una causa paralela a la del asesinato de Dana Pecci, la mujer que murió en Cañuelas al recibir seis balazos en el cráneo y por el que fue condenado el olavarriense Pedro Rudecindo Adorno. La joven que cayó en una red de trata, tuvo un niña con su victimario y la custodia fue entregada por la jueza a un familiar del condenado.