«La trata de personas es un crimen de lesa humanidad»
La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, consideró este lunes que “como dijo el Papa Francisco, la trata de personas es un crimen de lesa humanidad”, al participar de la apertura del Segundo Seminario Taller “Hacia una reparación integral” para víctimas de violencia, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.
“La trata es una grave violación a los derechos humanos, no es un tema más de la agenda. Hay millones de víctimas en el mundo de trabajo forzoso, trata con fines de explotación laboral y también sexual”, agregó la funcionaria en la Casa de Encuentros “Ceferino Namuncurá», donde se realizó la jornada.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, en tanto, detalló que “la Provincia cuenta con estadísticas concretas a través del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia” y dijo que “el maltrato infantil constituye más del 50 por ciento de las intervenciones del Estado provincial por vulneración de derechos».
Se refirió además a la problemática específica de la trata y detalló que «el año pasado abordamos 49 casos de explotación sexual en niños y jóvenes menores de 18 años. Esta es una nueva etapa en el trabajo con todos los organismos del Estado sobre este tema y sus delitos conexos, los cuales requieren una articulación constante entre los distintos ministerios y la Justicia”.
En este marco, Alvarez Rodríguez adelantó que los días 4 y 5 de septiembre próximo la Provincia realizará el Segundo Foro Internacional de Derechos de las Mujeres, en Mar del Plata, “para continuar avanzando con la reflexión, pero sobre todo con la acción”.
Participaron también el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; las subsecretarias Silvia La Ruffa (Acceso a la Justicia) y Andrea Balleto (Políticas de Gobierno); el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Carlos Barrios; e integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres; entre otros.

RT @feminicidio: #Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT
RT @feminicidio: #Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT
RT @feminicidio: #Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT
RT @feminicidio: #Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT
RT @feminicidio: #Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT
#Argentina La trata de personas es un crimen de lesa humanidad http://t.co/8DkDd6pcVT