El aeródromo de Pehuajó quedó bajo el agua tras romperse muro de contención

El avance del agua fue insostenible para el terraplén que oficiaba de contención en cercanía al Aeródromo Pedro Zanni de Pehuajó.

En horas de la mañana del domingo, la masa de agua logró romper el talud de tierra y de esa forma comenzó a ganar terreno. En primer lugar, los hangares quedaron cubiertos por el agua, cerca del mediodía fueron las oficinas, para la tarde la pista quedó totalmente cubierta. Integrantes de la comisión del Club de Planeadores o del Aeroclub local destacaron que en ocho horas, desde que se rompió la contención, producto de la fuerza del agua, hasta que pudieron retirar el último aeroplano, todo había quedado bajo el agua. También comentaron que el intendente Zurro había estado presente en horas de la mañana, corroborando y manifestando la decisión de continuar con los trabajos para la construcción de un nuevo terraplén de contención.

El último aeroplano alcanzaron a retirarlo en horas de la tarde, cuando aún quedaban alrededor de 400 metros de la pista sin agua en el sector sur. Los encargados del Club de Planeadores informaron que llevaron los aviones y planeadores a los aeródromos de Henderson y Daireaux, en algunos casos saliendo desde la pista de Héctor Costanzo. De esta manera, quedaron dos aviones del Aeroclub, un avión de planeadores y uno de las Escuela de Planeadores en Henderson, mientras que a Daireaux se trasladaron un avión de Aeroclub y uno particular. Además, socios de la institución ofrecían sus galpones para poder trasladar algún que otro aeroplano.
En otro lado del predio se procedía a retirar inmuebles de las oficinas y del salón donde se realizan eventos.
El avance del agua sorprendió a muchos de los presentes que se asombraban con la rapidez que fue ganando terreno. Algunos de los integrantes de «planeadores» expresaron que en las anteriores ocasiones donde la inundación había afectado la zona no habían observado que el agua corriera del tal forma.