El Municipio platense revocó la concesión de las líneas de micro Norte y Oeste

La Municipalidad de La Plata revocó la adjudicación de la concesión del servicio de autotransporte público a la empresa “Nueve de Julio” S.R.L. a cargo de las líneas Oeste y Norte y anunció que convocará a una nueva licitación para cubrir esa prestación. 

El secretario de Gestión Pública, Enrique Sette explicó que la empresa Nueve de Julio no cumplió con algunos compromisos, como la renovación de su parque móvil.

En diálogo con Radio Provincia, el secretario de Gestión Pública, Enrique Ángel Sette, explicó que “rechazamos la oferta al proceso de licitación porque no lo completaron”, al no comprar los 16 vehículos necesarios para “dotar de una antigüedad relativa a su parque móvil”.

El funcionario aclaró que “la municipalidad ha sido extremadamente benévola en contemplar la situación de la empresa” pero admitió que hay falencias como el hecho de que no se cumpla con las frecuencias debidas. “Tratamos de recomponer la situación, pero finalmente emitimos una resolución de rechazar la oferta”.

En tanto, informó que “a última hora del jueves”, la empresa “ha hecho una propuesta” que ahora es analizada por las autoridades y “tendrá que hacer el recorrido administrativo y legal correspondiente”; al tiempo que aclaró que “el municipio tiene todo el interés de favorecer el desarrollo del empresariado local”.