Capitanich avaló la intervención de la Comisaría 5ª de Wilde
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este miércoles que el Gobierno bonaerense «va en la dirección correcta» al intervenir la comisaría quinta de la localidad de Wilde por la supuesta impericia de su personal para evitar el crimen de un hombre, ocurrido el lunes.
«La depuración de la calidad de los miembros de la fuerza de seguridad constituye un elemento indispensable para garantizar seguridad pública», evaluó el funcionario nacional.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que «es muy importante que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes portan armas, tengan una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio».
La comisaría de la localidad bonaerense de Wilde fue intervenida ayer por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz del accionar policial ante el crimen de un hombre cometido en el robo a una casa, se informó oficialmente. La medida se adoptó ya que vecinos denunciaron que a raíz de dos llamados al teléfono de emergencias 911 llegó un patrullero al lugar, pero los efectivos no actuaron en forma debida y ni siquiera tomaron el número de patente del auto señalado como sospechoso y que usaron los delincuetes que cometieron el hecho.
