Ballena en Berazategui: «es inusual que ocurran este tipo de cosas»
El Director Provincial de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Germán Larrán, explicó que «seguramente fue arrastrada por la sudestada».
En el marco de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), fue hallado un ejemplar muerto de Ballena picuda de Arnoux en las costas del Río de La Plata, a la altura de Berazategui.
Se trata de una especie muy poco registrada, ya que habita en zonas océanicas muy profundas y sus restos fueron trasladados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su exposición.
En este sentido, el Director Provincia de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larrán indicó que “es inusual que ocurran este tipo de situaciones pero justamente la particularidad que tiene el Rio de La Plata es que tiene un proceso de sudestada muy fuerte, y ha arrastrado a este ejemplar”.
“Son ejemplares adaptados para el agua salina, pero tienen una tolerancia en el tiempo por la respiración aérea, y tal vez puedan resistir de 15 o 20 días en el agua dulce”, señaló.
Larrán explicó además que “es bastante frecuente encontrar distintas especies que son atraídas por las riquezas ictícolas del Rúo y la Red de Rescate de Fauna Marina tiene por misión trabajar con aquellas especies que se internan en el Río pero después se le complica la salida al mar”.

RT @24baires: Ballena en #Berazategui: «es inusual que ocurran este tipo de cosas» http://t.co/PnvBha8OYk