Con promesas políticas, Don Bosco cumplió 83 años

El domingo se realizó el festejo de los 83 años de la fundación de la ciudad de Don Bosco, con la presencia del intendente municipal, Francisco Gutiérrez. El padre Benjamín presidió la misa en la plaza Manuel Belgrano, tras lo cual hablaron el presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco, Carlos López Carbonari y del Jefe Comunal. El cierre fue el desfile de escuelas, instituciones vecinales y entidades tradicionalistas, quienes marcharon por Uriburu entre José Ingenieros y Agustín Álvarez.
En su discurso Gutiérrez puso especial énfasis en subrayar a los pioneros de Don Bosco «en un acontecimiento producido por un presidente de la Nación democrático, muy reconocido en la historia argentina como don Hipólito Yrigoyen».
Asimismo el Jefe Comunal hizo promesas de obras como un bajo vías para la localidad. «Uno de los temas que ha vuelto a presentarse y que lleva veinte años, es el bajo vías. Nuevamente hemos insistido ante las autoridades y esperamos que junto al de Bernal, el de Don Bosco sea una de las prioridades del año próximo, dentro de las inversiones de obras que tiene la Provincia y el Ministerio de Planificación de la Nación».
También habló del mejoramiento del centro de Don Bosco, y nuevos puestos policiales. En este ultimo punto marcó que «ya lo hemos charlado y falta que la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, pueda concretarlo y dictaminar la resolución de apertura de un nuevo destacamento policial. Nos encargaremos de hacerlo a la brevedad para garantizar mayor seguridad» y destacó que «colaboramos permanentemente con la seguridad, y las cámaras y la patrulla urbana funcionan a pleno y esperamos ampliarlas el año próximo».
Gutiérrez también habló sobre la delegación municipal para Don Bosco y dijo que «sería importante que se concrete una comisión asesora de entidades y vecinos, dentro de la delegación, para que las decisiones que tomemos no sean exclusivas del gobierno sino el resultado de un grupo de asesores, vecinos y entidades representativas, a fin de programar las prioridades que se irán resolviendo en forma paulatina».
Asimismo, en el discurso se ocupó de los dos barrios precarios que existen en la ciudad -Itatí y Azul- y prometió trabajar «para resolver la urbanización. Hay dos proyectos de vivienda aprobados, listos para iniciar su ejecución, transformándoles en barrios que se integren al resto de la comunidad. Esperamos contar con la colaboración de vecinos y entidades representativas de ambos para que esos dos barrios se concreten. Tenemos la financiación y sólo necesitamos el consenso de los vecinos para iniciar las obras, lo que dará a Don Bosco mucho mayor impulso. Con esos dos barrios urbanizados, con las proyecciones de la costa Bernal-Don Bosco, seguramente se va a transformar en una de las ciudades con mayor crecimiento en Quilmes», explicó el intendente sobre uno de los proyectos más ambiciosos para la zona y que cambiará la fisonomía de la zona en su totalidad.
López Carbonari, presidente de la SF Don Bosco, destacó el acontecimiento y el homenaje a los vecinos pioneros de «la primera ciudad que llevó el nombre del santo turinés». Resaltó la presencia de las instituciones como la Biblioteca Popular Don Bosco, Club Don Bosco, Asociación Deportiva y Cultural Libertad, Junta Vecinal Barrio Parque Don Bosco (para todos «el quincho»), Club de Leones de Don Bosco, Mujeres En Comunidad (MEC), Grupo Scout José Hernández y establecimientos educacionales, así como entidades tradicionalistas, los coleccionistas de automóviles antiguos, los bomberos de Bernal, la banda de Bomberos Voluntarios de Solano, las fuerzas de seguridad.