El Gobierno quiere asegurar el transporte para el paro del 10
Capitanich estimó que se le descontará el subsidio a las empresas que no presten servicio este jueves. Además, habló de Precios Cuidados.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que se descontará el subsidio al transporte público que no preste servicios durante este jueves, en el marco del paro general de actividades convocado por la CGT disidente que lidera el camionero Hugo Moyano.
Así lo anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que en las próximas horas una comisión -prevista por ley- integrada por la CGT, la UIA, la CTA y universidades darán a conocer un dictamen que analizará el «pleno respeto a los derechos de huelga vinculados a la prestación de los servicios públicos y cómo se afecta a los trabajadores».
Capitanich sostuvo además que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa»brindarán un informe pormenorizado» acerca de la evolución del programa Precios Cuidados.
«En la tarde de hoy, el ministro de Economía y el secretario de Comercio brindarán un informe pormenorizado», adelantó el jefe de Gabinete esta mañana, al ser consultado sobre una nueva etapa del programa en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
De esta forma, confirmó el lanzamiento de una segunda etapa de Precios Cuidados con más productos, tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado.
