«El mensaje debe ser que ‘quien las hace, las paga'», dijo Massa sobre los linchamientos
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que “el mensaje debe ser que `quien las hace las paga` y que no da todo lo mismo”, en relación con las situaciones de linchamientos protagonizadas en los últimos días por grupos de vecinos en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.
“Estamos ante un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la Ley”, señaló el ex intendente de Tigre en declaraciones periodísticas.
Últimamente, se vivieron tres situaciones en las que particulares intentaron ejercer `justicia por mano propia` contra personas que fueron sindicadas como posibles delincuentes.
En este contexto, una persona resultó atacada en el barrio porteño de Palermo y otra en Santa Fe, pero el hecho más trágico sucedió en Rosario, donde un turba de enardecidos golpeó a un joven de 18 años.
La víctima se llamaba David Moreira y, tras agonizar cuatro días, murió como consecuencia de las heridas que le aplicaron más de 50 vecinos del barrio Ludueña de esa ciudad santafesina.
