Trabajadores de Prensa repudian la «campaña antisindical» del Grupo Clarín en la empresa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió la «campaña que AGEA llevó adelante esta semana contra los compañeros que participarán de la elección de la Comisión Interna», el 15 de noviembre.
Ante la denuncia de los trabajadores por la aparición de volantes en las redacciones «con contenido agresivo que intentaba desprestigiar el proceso de elecciones», la FATPREN expresó su «repudio» y se solidarizó con la lucha de los trabajadores en la recuperación de la actividad gremial en las empresas del grupo.
«Una vez más, observamos cómo quienes se autoproclaman defensores de las libertades, lo único que pretenden resguardar son los privilegios que supieron construir en épocas oscuras, para imponer sus intereses por sobre los de los trabajadores, la sociedad y la Nación toda, sin reconocer los derechos vigentes y desconociendo todo tipo de marco legal existente», señaló la entidad en un comunicado.
La FATPREN respaldó a los trabajadores por «haber avanzado este año en un proceso fundamental para recuperar su derechos a la organización sindical, con importantes demostraciones de unidad en las redacciones y la participación en la Junta Electoral y la lista de candidatos a delegados de algunos de los más reconocidos periodistas de sus publicaciones».
«Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que están llevando adelante tan importante lucha, y los apoya y alienta a no cejar en los esfuerzos para alcanzar un triunfo que será una victoria para todos los trabajadores de prensa de nuestro país», concliuyó el comunicado.
Ayer, mediante una declaración, los trabajadores del grupo Clarín rechazaron todo tipo de agresión ante «un proceso legítimo y democrático» y ratificaron su compromiso por recuperar la libertad gremial después de doce años sin representación sindical.