Patagones y Villarino, a punto de estrenar el «Plan Cuidar»

agua potableEl Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) va culminando con los trabajos emprendidos en balneario Los Pocitos y Bahía San Blas, en el distrito de Carmen Patagones y de Algarrobo en el municipio de Villarino con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

A fin de interiorizarse sobre la última etapa de las construcciones el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio y Juan María Viñales, titular del Organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía visitaron las obras llevadas adelante mediante el Plan de Cuidar.

“Es parte del desarrollo de la Provincia, de la política estratégica del gobernador Daniel Scioli, donde lo que importa es llevarle salud a la gente” señalo Maurizzio en Bahía San Blas.

Por su parte, el presidente SPAR Juan María Viñales, indicó que “se trabaja para garantizan un servicio acorde a las necesidades de la población estable y al flujo de turistas”.

El intendente de Patagones Ricardo Curreti recibió a los funcionarios y agradeció el compromiso del gobierno provincial por potenciar el crecimiento en esos lugares donde años atrás carecían de los servicios de luz y agua potable.

“Gracias la construcción de una cisterna con capacidad para almacenar más de un millón de litros, la instalación de una planta de Ósmosis Inversa y la ejecución de 25 nuevos pozos de explotación, los vecinos tendrán agua de excelente calidad” remarcó Viñales.

Durante la misma jornada las autoridades visitaron posteriormente la localidad de Algarrobo junto al equipo de la intendente Patricia Cobello, la delegada municipal Margarita Calfupan y autoridades de la cooperativa local para ver los tramos finales de la ampliación y refundación del servicio de agua.

Allí la obra posibilitará a la población acceder a la nueva red y dejar de abastecerse por intermedio de canillas públicas y recolectar diariamente agua en bidones.