Batakis y Garro analizaron la equiparación salarial para agentes del SPB

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recibió a Julio Garro, autor del proyecto de ley en tal sentido, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial. El legislador dijo que el encuentro «fue positivo» y se trabajará «punto por punto cuál es la problemática que hoy tienen los agentes» del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Garro dijo que al momento no se cumple lo que dicta la Constitución Nacional, «ya que a igual prestación, distinta es la remuneración que perciben».

La ministra de Economía provincia, Silvina Batakis, recibió este viernes en su despacho al diputado provincial del PRO-Peronismo Julio Garro para dialogar sobre el proyecto de equiparación salarial para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que tiene media sanción y espera su tratamiento en el Senado.

“El encuentro fue muy positivo para poder trabajar punto por punto cuál es la problemática que hoy tienen los agentes del SPB, quienes no logran la igualdad laboral tal como lo requiere nuestra Constitución Nacional, ya que a igual prestación, distinta es la remuneración que perciben”, dijo Garro, un permanente impulsor de medidas para los agentes del SPB.

En ese sentido, informó que “la ministra aceptó el encuentro días atrás, y realmente se mostró muy interesada en poder responder al planteo de los trabajadores, quienes vienen reclamando esto hace mucho tiempo a la Provincia, y ahora están cerca de lograrlo gracias al visto bueno otorgado por la Cámara Baja”.

Garro informó que la ministra “se comprometió a estudiar el proyecto y analizarlo junto al equipo técnico de la cartera económica para ver la viabilidad de financiamiento de esta equiparación salarial”.

En torno al proyecto, Garro explicó que “la tarea penitenciaria se divide en las distintas prestaciones de sus cuadros (Seguridad, Profesional y Técnico, Administrativo y Auxiliares) debiendo el personal asumir funciones especificas que no son propias de su especialidad, lo cual conlleva un peso extra de cumplir funciones no naturales a su escalafón”.

“Hay muchos casos en donde el escalafón administrativo cumple funciones del escalafón general, con todas las responsabilidades, deberes y obligaciones, pero excluyéndolo de los derechos que goza el personal de ese escalafón, como el riesgo de vida, horas extraordinarias de labor y demás”, resumió.