Llegaron a Bahía Blanca los primeros camiones recolectores de residuos

Son diez utilitarios que complementarán el trabajo de los camiones que mantenga en servicio la firma Covelia, desvinculada parcialmente de la tarea de recolección de residuos por el municipio bahiense.

En horas de la tarde del viernes, llegaron a Bahía Blanca los diez camiones alquilados por la comuna para ser destinados a la recolección de residuos sólidos urbanos en el distrito, complementando el trabajo de las unidades que mantenga en servicio la firma Covelia.

Los vehículos arribaron al predio de los talleres municipales, ubicado en calle Brickman 1600. Fueron fabricados por la empresa Econovo, emplazada en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba.

Según se informó, en los próximos días llegarán otros camiones que serán adquiridos por una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), cuyo objetivo será el de manejar los residuos urbanos, desde su separación en origen, reciclado y deposición.

Para ello, se solicitará una línea especial de créditos del Banco de la Nación Argentina, destinados a adquirir maquinaria de limpieza.

La conformación legal de esa Sapem Ambiental demandará unos 60 días y para ello deberá nombrarse a diversos integrantes que se encargarán de llevar adelante su administración.