Inauguran en Maipú una imperdible muestra de Italo Grassi
El Museo Municipal “Kakel Huincul” presenta una exposición homenaje al gran maestro Italo Grassi, con motivo del centenario de su nacimiento (21 de marzo, 1914-2014). La muestra itinerante estará montada desde el 14 al 21 de Marzo.
El Museo Municipal “Kakel Huincul” presenta una exposición homenaje al gran maestro Italo Grassi, con motivo del centenario de su nacimiento (21 de marzo, 1914-2014).
Italo Grassi fue un artista plástico reconocido que supo brindar clases en Maipú hace décadas.
La muestra itinerante estará montada desde el 14 al 21 de marzo, de martes a viernes, de 8.30 a 17 y los domingos de 17 a 20.
Italo Grassi nació en Mar del Plata el 21 de marzo de 1914. Luego, a partir de los 14 años comenzó a formarse con grandes maestros tales como Edgardo Arata, Alfredo Simonazzi, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa.
Ha ejercido a lo largo de su vida diversos oficios tales como lavaplatos, chofer de taxi y carpintero, entre otros.
Fue uno de los fundadores del Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina, hoy llamado Movimiento Internacional Italo Grassi, en homenaje a su memoria y lucha por el muralismo.
Este movimiento fue el primero creado en el país, fundado en 1971 y cuyo objetivo fue fomentar el muralismo, el arte público, organizar eventos nacionales e internacionales de muralistas, dictar talleres, charlas y extender la disciplina mural a todos los ámbitos sociales, sumado también a jóvenes y artistas creadores de arte público.
En el marco de su actividad artística rindo clases y ha realizado exposiciones en diversas ciudades tales como Maipú, Balcarce, Dolores, Posadas, Oberá, Chaco, Tandil, entre varios otros.
En su ciudad natal, Mar del Plata, hay alrededor de 50 de sus obras tanto en sociedades vecinales, escuelas e instituciones.
El muralista llevó su trabajo, ansia y lucha al extranjero, visitando a Bélgica, Bulgaria, Checoslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Inglaterra, Polonia, Rumania y Rusia.
