Tras la polémica, Bruera dio marcha atrás con el cobro del peso de más en hipermercados

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, rechazó la implementación del cobro de un extra a los clientes de las cadenas de hipermercados, en concepto de adelanto de tasas municipales. La iniciativa había sido impulsada por la Agencia Platense de Recaudación. La Municipalidad implementó una línea gratuita para evacuar dudas.

Desde el Municipio de La Plata informaron que se dio marcha atrás con la implementación de la resolución que establecía el cobro de un peso a los clientes de los grandes supermercados, en concepto de adelanto de tasas municipales.

La decisión de no aplicar la medida fue adoptada por el propio Intendente Pablo Bruera tras la polémica generada por la resolución que rápidamente alcanzó difusión a nivel nacional. El ente autárquico Agencia Platense de Resolución (APR) fue quien había decidido avanzar con su aplicación.

Junto al veto del Jefe Comunal, el Municipio informó que se puso a disposición de usuarios y vecinos una línea gratuita donde se atenderán dudas y consultas. Se trata del 0800 999 5959.

La medida había generado ya el rechazo de la oposición platense que se manifestó en contra de su implementación.