Ya está funcionando el ‘Estacionamiento ordenado’ en Avellaneda y en Wilde

Comenzó a funcionar el sistema “Estacionamiento Ordenado” que busca una mayor organización del tránsito en Avellaneda centro y Wilde, dos de las zonas más problemáticas a la hora de encontrar lugar para estacionar.

El plan lanzado por la Municipalidad, con el objetivo de reducir los problemas que a diario deben enfrentar los usuarios de vehículos, establece una serie de sectores especialmente dedicados que estarán identificados con pintura azul sobre el cordón.

Para poder estacionar en esas zonas, se debe adquirir el crédito correspondiente que se podrá comprar en los comercios adheridos al sistema que están individualizados con un logo.

Según informaron desde el municipio, este crédito puede ser adquirido para “estacionar ocasionalmente por única vez informando marca del vehículo, patente y tiempo a utilizar o para comprar y cargar saldo, para luego utilizarlo en múltiples estacionamientos, usando un sistema a través de su celular o cualquier dispositivo conectado a internet, como por ejemplo una PC de escritorio”.

En el caso de la segunda opción, el usuario deberá registrarse al sistema utilizando como identificador el número de su teléfono móvil y una contraseña. Estos datos luego serán requeridos siempre que acceda al sistema para cargar saldo de crédito, estacionar un vehículo, visualizar la cuenta corriente o acceder al historial de estacionamientos realizados. Además, la municipalidad de Avellaneda, aseguró que existen diferentes alternativas para abonar por el lapso de tiempo que se decida estacionar.

Ante cualquier duda que pueda surgir, el sistema también cuenta con un número gratuito al que el usuario podrá llamar para recibir asistencia inmediata sobre inconvenientes que puedan surgir con el plan. El número es: 0810-406-3362.

Para mayor información y para iniciar el trámite el municipio habilitó además una página web: www.estacionarmda.com.ar