Lanzan concurso provincial de arquitectos para construir parque público en Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia, distrito II, Adela Martínez, firmaron el llamado a concurso de ideas para la construcción de un espacio público que se realizará en 52.000 m2 del frente del controvertido y multidenunciado barrio privado Nuevo Quilmes.

“Apuntamos a que haya una integración social y que, más allá de que sea un barrio privado, tenga también una conectividad a través de un espacio público parquizado, recreativo y deportivo que todos puedan utilizar”, afirmó el jefe comunal.
Sobre el desarrollo, Gutiérrez aseguró que “se hará un parque público, que es lo que en su momento exigimos al barrio privado, que debía hacer la cesión de tierras. Queremos que tenga un buen diseño para que sea disfrutado por todos los vecinos del barrio, no sólo del privado sino también del barrio de enfrente”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, dio precisiones sobre la propuesta arquitectónica para el lugar cedido por Nuevo Quilmes y la integración del barrio.
“Para ese espacio público queremos que haya un concurso de ideas, por eso hicimos este convenio con el Colegio de Abogados. Sabemos que son más de 52 mil metros cuadrados, un espacio muy importante que tendrá un nexo de articulación con lo que será la construcción del Nuevo Quilmes. Por esto nos pareció importante hacer un llamado a concurso a nivel provincial, para abrir la posibilidad de que se presenten varios arquitectos y tener así varias propuestas para definir de qué manera encaramos el proyecto”, dijo González.
La presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Adela Martínez, dio precisiones sobre el concurso arquitectónico. “Las bases están disponibles en la web del Colegio y se difundirán por toda la Provincia porque es un concurso provincial, lo cual implica que habrá participación de arquitectos de toda la provincia de Buenos Aires. Es lo que nos interesa al Colegio: mostrarle al Municipio que podemos trabajar juntos en propuestas urbanas para mejorar la ciudad”, indicó Martínez y agregó que en el encuentro con el Intendente dialogaron sobre otras iniciativas en Solano, Bernal o “la posibilidad de gestionar un concurso de ideas para los accesos al partido de Quilmes”, expresó.