El Senado bonaerense tendrá en cuenta las opiniones en redes sociales

Luis Alberto Calderaro, Secretario Legislativo del Senado, aclaró que las opiniones de los usuarios tendrán más peso este año. Además, habló acerca del Plenario de Políticas Públicas, que llevará a cabo su tercera edición el próximo martes 26 de febrero.

En este sentido, Calderaro explicó que el objetivo de los mismos es que “la ciudadanía pueda venir a reflexionar discutir y generar leyes para la provincia de Buenos Aires. Esta metodología empezó con la Ley de medios y se fue apuntalando el año pasado en los foros, y la verdad que salen contra legitimidad las leyes”.

“Las mejores leyes, las que se discuten con la gente, son las que verdaderamente sirven. Muchas veces los legisladores tienen el sabor del deber cumplido con leyes que no tienen relación con la gente” señaló el Secretario Legislativo e informó que “este año vamos a tener una muy fuerte intervención en las redes sociales, donde vamos a estar subiendo todo lo que vaya sucediendo en tiempo real en las redes sociales”.

Respecto a los plenarios, expresó que “es un día muy especial porque se citan en un lugar de debate y reflexión fiscales, miembros de organizaciones sociales, y la ciudadanía en general, nosotros invitamos a todos los vecinos a que vengan a traer sus ideas, muchas veces no les pueden cambiar ni una coma a las leyes, y estos son los ámbitos donde verdaderamente esta la oportunidad”.

“Cualquier ciudadano de carne y hueso puede ir y participar, y por supuesto que también están invitadas las instituciones, va a haber funcionarios, legisladores, esperamos que todos los ciudadanos tengan ganas de aportar y se involucren, que es la mejor manera de participar en democracia”, afirmó.

Por último, Luis Alberto Calderaro detalló que “de 266 aportes que hubo en los 2 plenarios anteriores, 56 ya son leyes. 81 tienen media sanción en el senado, 104 están trabajándose en diferentes comisiones legislativas, y todos se trabajaron en ejes de gestión”.