Yo quiero un Casamiento Delivery, ¿y usted?

casamientoLa Directora Provincial del Registro Civil, Claudia Corrado, quien explicó la nueva modalidad que se está implementando en la provincia. «Queremos que todo el mundo se case», afirmó.

La Titular Letrada comentó que le parece “bárbara esta posibilidad” que ofrece la provincia de Buenos Aires, porque según señaló “hay muchas parejas que no se casan por iglesia, algunos por convicción, otros porque vienen de un divorcio y saben que no pueden volver a casarse”. Y que dicha modalidad les permite a muchas parejas juntar a todos sus familiares y amigos en un “ámbito distinto al de una oficina”.

La funcionaria aclaró que este servicio es «una repetición» de lo que sucede en el Registro Civil, ya que según señaló quienes quieran acceder a este servicio tienen que realizar “sí o sí” la ceremonia en dicha dependencia provincial.

Corrado explicó además que lo que se hace cuando se contrata este servicio es repetir la ceremonia “en el lugar que la pareja elija” y allí un oficial público es el que se acerca y realiza la ceremonia de manera “más descontracturada”.

La funcionaria afirmó que el costo de este servicio de 1680 pesos. Y sostuvo que la nueva modalidad se usa mucho en “zona norte, como San Isidro, Pilar y en La Plata ha tenido una muy buena recepción”.

Para culminar la titular del Registro Provincial sostuvo que el matrimonio «no deja de ser un contrato». Y que cuando uno se casa es un acto «solemne”.