Cruce de Ruta 226 y Ruta 86, anegado

En la intersección de la Rutas 226 y 86, la masa de agua provocada por las últimas precipitaciones y el avance de los caudales, ha hecho que cruce la cinta asfáltica, generando inconvenientes al importante tránsito que circula por dichas rutas.
Se trata de un panorama que muestra la complejidad de la situación hídrica.

Si bien se habían producido cortes en distintos kilómetros de la Ruta 226 y la 86, es la primera vez -al menos desde que la inundación afecta a la zona- en este año, que se produce un corte de esta magnitud. Habrá que ver si en los próximos días esta situación se revierte, es decir si el agua baja y la cinta asfáltica queda nuevamente sin agua en su superficie o si continuará este problema. Por el momento, se ha procedido a la señalización del sector a modo de «información» a los distintos automovilistas. También se pudo notar que, producto del caudal de agua que «corre», se han producido varios pozos, lo que hace aún más complicado el andar de los vehículos que deben pasar por ese sector.

Ambas rutas tienen un tránsito fluido, y cuando pasan vehículos de mayor porte «levantan» una importante cantidad de agua que puede generar inconvenientes para quien viene de frente.

Se pudo observar que donde mayor cantidad de agua se junta es sobre el asfalto en dirección Pehuajó – Nueva Plata. Esto es si se va por la 226 y se toma luego la 86. Mientras que por el otro carril, en el sentido Nueva Plata a Pehuajó, antes de doblar para seguir por la Ruta 226, el agua se hace presente en menor proporción, por lo que en algunas ocasiones automovilistas toman la senda contraria para no circular por donde se ubica el agua.

En los alrededores del cruce, el caudal de agua es impresionante, el rebalse de la masa existente en los campos linderos a la vieja fábrica sigue su curso por arriba de la ruta.