Esteban Echeverría: un preso escapó de la comisaría por el pasaplatos
El hecho ocurrió en una comisaría de El Jagüel. Ahora investigan si hubo negligencia de los efectivos que debían custodiarlo.
Muchos presos aprovechan cualquier oportunidad para recuperar su libertad. O lo hacen a través de algún hábil abogado, o buscan la manera de huir sin ser detectados. Algunos saltan de vehículos de traslado, otros cavan un pozo. Pero lo hecho por Ezequiel, como fue identificado el reo horas más tarde, pocas veces se escuchó.
Todo sucedió en la comisaría de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría ubicada en el cruce de Juan Miguel Berberena y Doctor Rotta. Mientras no era custodiado por ninguno de los efectivos responsables de él, utilizó el pasaplatos de la puerta de la celda para salir de ella y escapar por la zona trasera del lugar.
Su delgadez fue la clave para lograrlo, ya que estos huecos hechos adrede, son muy estrechos. De todas formas su ingeniosa escapatoria no tuvo un buen final, ya que horas más tarde, y tras una serie de investigaciones, fue recapturado durante un allanamiento en la calle Santo Domingo al 100, de la localidad de Carlos Spegazzini, del municipio de Ezeiza.
Las autoridades correspondientes a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizan una investigación para averiguar si hubo negligencia por parte de los efectivos policiales que se hallaban de guardia cuando ocurrió el hecho.
