Denuncian la existencia de trabajo infantil en un hogar de menores bonaerense

El ministerio de Trabajo bonaerense constató la existencia de dos casos de trabajo infantil en el Hogar “Esperanza” de La Plata, entre otras infracciones, según detalló la cartera laboral.

Durante el operativo, del que también participaron agentes de la secretaría de la Niñez de la Provincia y de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, se detectaron además “dos situaciones de trabajo adolescente y de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Asimismo, se constató que los responsables del lugar poseían documentación inadecuada e insuficiente en relación al registro de los niños.

A su vez, se verificó la falta de certificaciones de habilitaciones de una institución destinada a tal fin entre otras. También se observaron deficiencias en materia de higiene y seguridad, como falta de matafuegos o instalaciones eléctricas deficientes”, informó el ministerio de Trabajo.

El Hogar “Esperanza” funcionara en Altos de San Lorenzo.