Aseguran que hubo un crecimiento turístico en Villarino y Patagones

Funcionarios de la Secretaría de Turismo bonaerense estuvieron en esas dos localidades del sur, junto a autoridades municipales y empresarios para analizar la temporada y la posibilidad de apuntalar esos reductos, que históricamente no figuran entre las más visitadas pero, este enero, registraron mejores números que en años anteriores. Villarino, por ejemplo, recibió a más de 3.000 turistas en lo que va de temporada.

El subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz, recorrió los distritos de Villarino y Patagones para analizar, junto a otros miembros de esa cartera, el desarrollo de la temporada y reunirse tanto con autoridades municipales como con prestadores de distintos rubros. En primer lugar, llegaron a San Blas, localidad que junto con Pocitos forma parte del programa Pueblos Turísticos y que es conocida como “El paraíso de los pescadores”.

Una de las que estuvo es la directora de Turismo local, Pamela Pocai.

“Había muchas familias disfrutando de esta localidad que está creciendo mucho. Estaban ocupadas prácticamente todas las plazas que tiene disponibles”, informó Díaz.

En el partido de Villarino, más tarde, el funcionario fue recibido por la Intendenta local, Patricia Cobello, y la encargada de Turismo en esa comuna, Noelia Sensini, con quienes visitaron las termas de Luro y la Laguna La Salada. También hubo un encuentro con Luis Méndez, el Presidente de la Sociedad de Fomento que tiene la concesión del balneario local.