Salud Municipal decomisó 4000 kilos de pollo en Mar del Plata

Los productos no contaban con el certificado de origen y fueron incautados. También retuvieron 80 kilos de productos lácteos por exceso de temperatura.

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud Municipal, a través del Departamento de Reinspección Sanitaria dependiente de esta Dirección, realizando el control sanitario de los alimentos que se destinan al consumo humano que son introducidos al Partido de General Pueyrredon, en su sede de la calle Teodoro Bronzini 3939, procedió a decomisar mercadería por Falta de Amparo Sanitario Obligatorio –documentación que avala el origen de la mercadería-, en este caso 2500 kilos derivados de pollo -milanesas de pollo rebozadas, filet de pechugas sin piel congeladas, patas y muslos congelados- y 1700 kilos de pollo trozado y congelado.

Además se decomisaron 60 kilos de muzzarella por estar vencida y mal fechada, y 20 kilos de ricotta por exceso de temperatura.

Se procedió a la desnaturalización con procedimientos químicos de toda la mercadería decomisada un total de 4280 kilos la misma fue retirada por la Empresa 9 de Julio para su traslado al Predio de Disposición Final de Residuos.