Capitanich: «Todos los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o monotributistas pueden acceder a los dólares»

CapitanichEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro los trabajadores inscriptos en la AFIP, «en función del ingreso mensual, habitual y permanente».

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

«El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas» y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación», añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país», lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

A su vez, el jefe de Gabinete cuestionó a quienes consideran que la nueva disposición para la compra de dólares con fines de atesoramiento «es una medida aislada, sin un plan», y remarcó que «los que dicen eso no quieren que haya industria».

En ese marco, el funcionario remarcó que las medidas adoptadas en materia cambiaria son para estimular la industria y las exportaciones.