Estatales bonaerenses amenazan con paro total si no hay paritarias
El gobierno provincial había anunciado que las conversaciones empezarían en la segunda quincena de enero. Los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales y particulares de la Provincia lanzaron ayer una advertencia de “paro total” si la administración de Daniel Scioli no inicia la ronda de paritarias a la brevedad, luego del anuncio oficial de que esa discusión empezaría en la segunda quincena del mes en curso. El pronunciamiento de Fegeppba se conoció a través de comunicados y afiches pegados en la puerta de la Gobernación en tanto desde ese nucleamiento gremial, Fotios Cunturis dijo que “solicitamos una medida urgente de convocatoria porque no podemos esperar más y que el tema se siga dilatando”. El dirigente gremial señaló que “nuestros trabajadores necesitan una respuesta urgente, como la que tuvo la policía en diciembre.” Como se ha informado, desde la administración provincial se generó expectativa en las organizaciones sindicales de los estatales en torno de la convocatoria a paritarias, puntualmente a partir del anuncio del ministro de Trabajo Oscar Cuartango de que esas negociaciones comenzarían “en la segunda quincena de enero”, aunque se aclaró que la cuestión salarial puntualmente “no se debatirá hasta febrero”. El funcionario había dicho que “sólo se abordarán las cuestiones técnicas” -a las que no precisó-, mientras que las negociaciones referidas al aumento de los salarios que se disponga para este año recién “se abordarán en febrero”. Cuartango fundó esa “postergación” en que primero debe definirse la paritaria nacional de los docentes, que funciona como parámetro de las paritarias de los maestros y del resto de los estatales en la Provincia. Y desde la Rosada ya se dijo que la discusión en ese ámbito se abordará en febrero.

Estatales bonaerenses amenazan con paro total si no hay paritarias http://t.co/4mxKnX8fKr