Azul, ¿la nueva capital provincial?
La diputada nacional por el FPV, Gloria Bidegain, avaló la propuesta del legislador massista Alberto Asseff para desconcentrar el área metropolitana y recordó que Azul fue la primera opción para instalar la Capital Provincial. A su vez, prometió buscar consensos en su fuerza política y con los otros diputados nacionales azuleños Omar Duclós y Adrián Pérez.
Un nuevo aval ha sumado la propuesta del diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, sobre la iniciativa de mudar la Capital Federal al interior del país, como así también, trasladar la Capital de la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Azul.
La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Gloria Bidegain, manifestó que comparte la idea de su colega y recordó que “fue planteado en algún momento de la historia de la Provincia de Buenos Aires, en los momentos previos a la federalización de la Capital Federal”.
Quien es hija del ex gobernador bonaerense, Oscar Bidegain, y fuera hace poco tiempo vuelta a elegir como presidenta del Partido Justicialista local, expresó: “Azul fue la primera opción para instalar la Capital Provincial, es más la piedra fundacional de La Plata fue llevada desde Azul hasta el actual emplazamiento de la Capital Bonaerense”.
En ese sentido sostuvo que el proyecto “debe ser una idea fuerza, que nos aglutine y nos movilice, más allá de nuestras lógicas diferencias políticas e ideológicas. Es y debe ser tratado con la seriedad de una política de estado. Hay que desconcentrar el área metropolitana, ubicar la ciudad Capital en un punto equidistante de la amplia geografía bonaerense”.
Finalmente, Gloria Bidegain prometió concretamente iniciar a avanzar en gestiones para promover el proyecto en el congreso. “Voy avanzar intentando buscar consensos en mi propia bancada y en mi fuerza política el Frente para la Victoria y en el PJ Bonaerense y compartir la iniciativa con los otros diputados nacionales azuleños Omar Duclós y Adrián Pérez”, anticipó.

@unirfrenovador @24baires @albertoasseff @azulhoy No nos diversifiquemos. No es el momento
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/T4ipyC9mRf vía @24baires
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/QUCtgSmnGH vía @24baires @albertoasseff @azulhoy
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/EcmzTkArF6 vía @24baires @albertoasseff @azulhoy
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/omltHoDAzL vía @24baires @albertoasseff @azulhoy
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/s37udhnB56 vía @24baires @albertoasseff @azulhoy
Azul, ¿la nueva capital provincial? http://t.co/oE3UlOZxoP <– Dónde hay que votar? Si!!!