Campaña de limpieza «Yo amo a mi playa», en Pinamar

Voluntarios de la fundación Surfrider llevan adelante la gran propuesta de salir a recolectar basura y Gastón Caminata, miembro del grupo, señaló que «se trata de crear conciencia sobre el cuidado ambiental».

En el partido bonaerense de Pinamar, los militantes del cuidado ambiental de la Fundación Surfrider dedicada a la protección de los oceános a través de red de activistas de todo el mundo, realizan la Campaña «Yo amo a mi playa» en Latinoamérica.

Gastón Caminata, voluntario de esta campaña donde se limpia la arena de botellas de plástico, indicó a Radio Provincia que “si hablamos de producción de plástico podríamos forrar la tierra siete veces y solamente Estados Unidos consume tantos envases de plástico en un semana que podes dar cinco vueltas al planeta y solo recicla el 5 % de los residuos”.

“Teóricamente somos los homo sapiens pero en este punto, no lo somos. El cuidado ocupa el puesto número 17 en las prioridades de la gente, entonces es muy difícil trabajar sobre este tema”, señaló el joven.

Caminata puntualizó: “Por suerte cada vez hay más plantas de tratamiento de residuos y pero hay que sacar ordenanzas para la reducción del plástico en los municipios, hay que tener reuniones con las empresas de gaseosas para que distribuyan envases de vidrio retornables.. si resolvemos los temas ambientales, resolvemos los temas de salud y no habrá que ir detrás de los laboratorios para que nos den soluciones mágicas”.