Chacabuco-Junín: una autovía que ya está en camino
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Planificación de la nación, Julio De Vido, anunciaron que el próximo 10 de marzo se realizará el llamado a licitación para el proyecto y obra de la autovía que unirá los municipios de Chacabuco con Junín. También se licitará el tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco y 9 kilómetros de Giles.
«La construcción de la autovía va a potenciar la conexión productiva de estas ciudades del interior bonaerense en permanente crecimiento”, señaló el titular de la Cámara baja.
Y resaltó que “son prioridad los tramos donde actualmente se registra mayor número de siniestros”. Por el trazado que une Chacabuco con Junín, actualmente Ruta 7, circulan más de 8 mil vehículos diarios, de los cuales el 40% son camiones.
Domínguez, quien encabezó las gestiones ante la gran cantidad de accidentes fatales que se suceden en la zona, concurrió al encuentro acompañado por el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos; concejales locales del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y el Frente Amplio Progresista; y el diputado provincial Darío Golía.
