Prorrogan hasta marzo el plazo para adherirse al blanqueo de capitales
Los interesados podrán sumarse al plan de exteriorización de divisas extranjeras adquiriendo cedines o el bono Baade. Así quedó establecido a través del Boletín Oficial.
El plazo para adherir a los Cedin o a los Baade continuará vigente sin cambios hasta el 31 de marzo de 2014. Así quedó establecido este martes en el Boletín Oficial. De esta manera, el Gobierno nacional prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales.
La decisión del Gobierno nacional ya se había dejado entrever este lunes cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado a la prensa que se estaban buscando alternativas para extender una vez más el sistema junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Así el plazo para adherirse al plan de exteriorización voluntaria de divisas extranjeras se extenderá desde el primero de enero hasta el primero de marzo de 2014.
La decisión quedó argumentada en el decreto 2170 por «razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley N°26.860.
