El Intendente de Junín resposabilizó a la Justicia y la Policía por el aumento de delitos

El intendente de Junín, Mario Meoni, admitió este lunes que en su distrito hay “mayores problemas con la seguridad”, pero responsabilizó a la Justicia y a la Policía por la situación.

Meoni reconoció que en Junín hay “mayores problemas con la seguridad de los que veníamos teniendo”, y adelantó que a partir de ahora difundirá “estadísticas propias”.

El jefe comunal responsabilizó a la Justicia, por las excarcelaciones, y a la Policía, por la “falta de prevención”, y detalló que hay una “repetición de nombres” en los hechos delictivos que se iban esclareciendo.

“Se enojarán los señores jueces o no, pero tenemos una situación en la que se están repitiendo muchos delincuentes y muchos de ellos son excarcelados en el mismo día o a las 24 horas, sin siquiera considerarse la peligrosidad de esos individuos”, indicó el mandatario local.

Sobre el tipo de delito, Meoni sostuvo que “la mayoría son hechos delictivos, robos, hurtos, sin violencia, pero tampoco tenemos que esperar a que haya una muerte para darnos cuenta de que el joven que cometió siete u ocho delitos era peligroso.”

“Si el tema es la ley, que vengan, nos lo cuenten y nosotros trabajaremos como políticos para que se cambie el Código de Procesamiento y se aplique otro tipo de legislación”, añadió.

Sobre la Policía, denunció “falencias que se dan en todos lados”, aunque no evitó reclamar “una mayor presencia en la prevención del delito”.