Encontraron en Mar del Plata a la maestra tresarroyense desaparecida

Después de una intensa búsqueda, la maestra tresarroyense desaparecida el 11 de octubre fue encontrada por un efectivo de la Policía de Mar del Plata caminando en la peatonal San Martín. Está internada, pero se encuentra en buen estado de salud.

Valeria Elizabeth Vicente, la maestra de Tres Arroys que desapareció el pasado 11 de octubre, fue encontrada en horas del mediodía del domingo en la peatonal San Martín de Mar del Plata. Según informó a LA VOZ DEL PUEBLO su madre, Graciela Príncipe, la maestra se encuentra en buen estado de salud y permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Salvador Allende.
El policía que la encontró dijo que caminaba por la peatonal San Martín. Cuando le preguntó su nombre, pudo comprobar que era la docente tresarroyense desaparecida. Entonces, dio aviso a un patrullero de la Comisaría 4ª que circulaba por la zona buscándola.
«Ella no opuso resistencia al operativo policial», dijo la madre de la docente, quien agregó que todavía no pudo hablar con ella para saber qué hizo durante todo este tiempo que estuvo desaparecida.
En tanto, Príncipe indicó que hoy la familia establecerá el primer contacto para reencontrarse con ella. En este sentido, dijo que los médicos que la están cuidando evaluarán si en las próximas horas Vicente regresará a Tres Arroyos o si es mejor que la propia familia vaya a visitarla a Mar del Plata.

Valeria Elizabeth Vicente se desempeñaba como maestra de nivel inicial en el Jardín 908 de Tres Arroyos, pero tenía una licencia médica debido a una enfermedad. Según comentó Príncipe, antes de su desaparición, su hija le había manifestado su intención de ir a Mar del Plata; de hecho, el fin de semana anterior había estado en esa ciudad de la costa atlántica.
La última vez que la madre habló con la hija fue el miércoles 10 por la mañana. En horas la tarde, Príncipe no recibió ninguna respuesta a su llamado telefónico, y al día siguiente, desapareció.
Vicente padece bipolaridad; si bien ella estaba siendo tratada, se negaba a tomar la medicación. En tales circunstancias se produjo la desaparición. El primer indicio para dar con la maestra desaparecida fue encontrado por la policía de Mar del Plata, que trabajó en conjunto con la Departamental de Tres Arroyos.
Según explicó Príncipe, los investigadores dieron con la pista de que su hija había hecho compras con una tarjeta de débito y luego había efectuado una extracción de dinero en un cajero de Mar del Plata.