La Plata: asumió el massista Borgini a la cabeza del Concejo Deliberante

El edil oficialista Pedro Borgini fue elegido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante platense con quince votos a favor, luego de negociar con el Frente Renovador e imponerse sobre los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, en manos de Gastón Crespo y del kirchnerismo, representado por Florencia Saintout.

De esta forma, el titular del gremio de ATSA La Plata fue elegido con el voto de los 7 concejales del bruerismo, los aliados Guillermo Renna y Sabrina Rodríguez, y el voto de los 6 ediles del Frente Renovador.

Los otros candidatos propuestos para la presidencia que no alcanzaron los votos necesarios fueron Gastón Crespo del Frente Progresista, que obtuvo 5 y por el kirchnerismo, Florencia Saintout con 4 votos.

A su vez, la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante quedó en manos del edil del Frente Renovador, José Arteaga con 15 votos provenientes del oficialismo y del massismo; en tanto que el Frente Progresista Cívico y Social y el Bloque kirchnerista solicitaron abstenerse de la votación.

La vicepresidencia segunda quedó en manos de la edil del unibloque Frente para la Victoria por la Liberación, Sabrina Rodríguez quien fue propuesta por su par, Fabián Lugli para ocupar el cargo.

Otros cargos que se designaron fueron el de Secretaria Administrativa que quedó en manos de Lida Fidalgo y como Secretaria Legislativa fue nombrada, Laura Palazzo.

Por último, el flamante concejal y nuevo presidente de bloque del Frente Renovador, Oscar Vaudagna propuso que las sesiones para el período 2014 se realicen los días miércoles a las 12 horas.

Previo a la designación del nuevo presidente del Concejo se realizó la jura de los nuevos 12 ediles, electos en octubre pasado, frente al intendente Pablo Bruera.