El sciolismo no aprobará la Ley de Tierras

Senadores sciolistas confirmaron que no acompañarán el proyecto de Ley de Tierras impulsado por el kirchnerismo. La iniciativa tiene media sanción en Diputados y exige a los grandes desarrollos inmobiliarios ceder terrenos para emprendimientos de acceso a la vivienda.
Legisladores provinciales del sciolismo ratificaron ayer que no acompañarán en el Senado el denominado proyecto de Ley de Tierras impulsado por el kirchnerismo, que entre otros aspectos exige a los grandes desarrollos inmobiliarios ceder terrenos para emprendimientos de acceso a la vivienda.

El portavoz fue el senador provincial y miembro de la agrupación sciolista La Juan Domingo Osvaldo Goicoechea, quien remarcó ayer que pedirán modificaciones al proyecto.

«No estamos de acuerdo con la disposición que exige una contribución obligatoria para los emprendimientos inmobiliarios y vamos a pedir que se modifique ese aspecto del proyecto. De otra forma, no vamos a acompañarlo con el voto. Ese artículo recorta facultades a los municipios», indicó ayer Goicoechea.

La norma que fue aprobada días atrás en la Cámara de Diputados con el acompañamiento de la mayoría de las bancadas opositoras fue presentada por la diputada Alicia Sánchez -esposa del dirigente Luis D’Elía-, Alberto España -ambos del FpV- y acompañada por Marcelo Saín, del bloque de Martín Sabbattela.

Desde el sector que nuclea a los senadores que responden directamente a la Gobernación ya habían dejado trascender en los últimos días esta postura, que amenaza con abrir un nuevo foco de tensión en el oficialismo. «No vamos a acompañar este artículo porque creemos que afecta las autonomías de los municipios, al establecer que todos los grandes emprendimientos deban ceder a las comunas un porcentaje fijo de tierras. Eso lo tiene que establecer cada gobierno comunal», indicaron.