Repavimentarán la Ruta 41

ruta 6Se licitó la obra «Refuerzo Estructural de pavimento en Ruta Provincial N°41, Tramo: RN N°5 – RN N°7, en los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles”.
La viceministra de Infraestructura, Patricia Tombesi, destacó la obra “necesaria para todos los vecinos de la zona que demandará al Gobierno Provincial más de $45 millones”.
También agradeció “a todo el equipo de Vialidad por el trabajo continuo que vienen realizando no sólo con las licitaciones sino a través de todas sus zonas para garantizar la transitabilidad en todas las rutas provinciales”.
“Esta obra es financiada por el PROFIDE, por eso nuestro agradecimiento es para la cámara bicameral que nos apoyan y nos acompaña con las necesidades que vamos teniendo de financiamiento en obras viales, de arquitectura y de hidráulica”, sostuvo la funcionaria.
Ricardo Curetti, el titular de Vialidad, manifestó que se está “trabajando a buen ritmo en el tramo San Andrés de Giles–San Antonio Areco, donde se ha previsto la repavimentación de la calzada con un base de 6cm de espesor y una carpeta de rodamiento de 3cm con asfalto modificado” y agregó “con esta licitación vamos a completar la repavimentación de la Ruta Nº41 en más 50 mil metros”.
La obra contempla la repavimentación de la calzada existente en un ancho de 6.70 metros, la construcción de un refuerzo del paquete estructural, la reconformación de banquinas en 3 metros de ancho, y la señalización horizontal y vertical en toda la traza. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días y 365 días para su conservación.